• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Ud. está aquí: Inicio ¿Qué ofrecemos? Servicio de Logopedia

Servicio de Logopedia

 

Objetivos:

El Servicio de Logopedia, está implantado dentro del Programa de Rehabilitación Integral que se lleva a cabo en nuestra Entidad.

El objetivo de la Rehabilitación Logopédica, es conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a consulta y que presentan trastornos logopédicos, potenciando y desarrollando las capacidades de comunicación del paciente a nivel funcional. Un objetivo secundario, también es desarrollar la comunicación entre los/as y sus familiares, mejorando las relaciones y la calidad de vida de las familias.

Los pacientes que acuden a consulta son derivados a este servicio por la Médico Rehabilitador, que los valora y les pone el tratamiento más adecuado a las dificultades y características de cada paciente.

Actuaciones:

El servicio de Atención Logopédica lleva a cabo las siguientes actuaciones:

- Consultas y tratamiento logopédico en el Centro:

Para las personas con secuelas en el habla, la Rehabilitación Logopédica, es la indicada. Se le enseña de nuevo al/la afectado/a, a expresarse, comprender lo que dicen e, incluso, aprender a escribir.

Uno de los trastornos logopédicos más frecuente es la Afasia, que es la pérdida de la capacidad de producir y/o comprender el lenguaje. La terapia ante este trastorno, se centra en mejorar la capacidad comunicativa del/la afectado/a, usando el resto de las capacidades de comunicación que posee, restaurando las capacidades del lenguaje dentro de lo posible, compensando los problemas del lenguaje y en caso necesario, aprendiendo otros métodos de comunicación alternativos.

Algunos de los factores de la enfermedad a tener en cuenta en la rehabilitación, son la causa del daño cerebral, el área del cerebro dañada, el grado de la lesión, la edad y la salud del individuo. Pero también hay otros factores que influyen, como son la motivación de la persona afectada, el entorno familiar, la constancia del/la afectado/a para realizar el trabajo diario, el nivel educacional y/o la capacidad de la persona de percibir sus propios déficits.

El/la afectado/a debe ser consciente de que la rehabilitación logopédica va a ayudarle en su comunicación y por tanto en su integración social, mejorando con ello su calidad de vida.

Los pacientes acuden a revisiones periódicas con la Médico Rehabilitador, para evaluar la situación en la que se encuentran.

 

Promocionar sitio

-Pagina de Inicio

-Agregar a favoritos

-Enviar a un amigo

Calendario

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Redes Sociales

Formulario de acceso

Junta Andalucía
Junta Andalucía
© 2010 ICTUS - SEVILLA - Todos los derechos reservados Política de Privacidad - Aviso legal
.